Calidad

¿Por qué un sistema de calidad en su organización?



La implantación de sistemas de gestión de la calidad constituye un reto para las organizaciones no lucrativas (ONL) que nos puede permitir, entre otros aspectos, organizar los servicios que pres tamos, mejorar nuestra gestión y evaluar nuestros resultados en términos comparables con otras organizaciones y sectores.



La implantación de sistemas de gestión de la calidad puede permitirnos a las organizaciones:


- Mejorar nuestra eficacia y eficiencia pudiendo así ofrecer más y mejores servicios, así como cumplir en mayor medida nuestra misión.

Adoptar una dinámica de mejora continua o formalizarla.

-Mejorar la organización interna, reforzando la colaboración entre servicios, programas, profesionales, voluntariado… a través de la gestión por procesos.

- Impulsar la creación de productos y servicios innovadores. La implantación de sistemas de gestión de la calidad, favorece la investigación, estimulando el estudio de líneas de mejora y permite reflexionar sobre errores y soluciones nuevas.

- Organizar la documentación  y la información, interna  y externa, de la que dispone la entidad facilitando así la toma de decisiones.

- Ordenar y sistematizar los procedimientos, agilizándolos, simplificándolos, mejorándolos y evaluándolos de forma más eficaz, demostrando que se siguen procedimientos adecuados en la intervención social.

- Motivar a las personas que trabajan en la organización, aumentar su participación y su identificación con los objetivos de la entidad.

- Promover una mayor participación de las personas destinatarias de los servicios en la intervención y en la gestión, reconociéndoles como sujetos y otorgándoles mayores derechos.

- Aumentar la creación y transmisión del conocimiento o saber hacer de la entidad.



Además un sistema de gestión de calidad certificado supone no solo un valor añadido a la organización, lo que redunda en una mejora de imagen corporativa, sino porque el tener un sello de calidad condiciona el acceso a muchas subvenciones públicas y privadas, facilitando su concesión. Un ejemplo lo tenemos en los conciertos suscritos con las Administraciones Públicas, que ya lo tienen como un requisito obligatorio para concurrir a un concierto.


Desde la consultora GESTIONA VALENCIA le garantizamos toda la implantación de un sistema de gestión de calidad para que su organización obtenga el sello ISO 9001-2015. Estamos especializados en las entidades sociales, por lo que conocemos muy bien su realidad, hablamos el mismo lenguaje.


Nuestro servicio incluye implantación (elaboración de documentación, formación del personal), auditoría interna, auditoría de certificación, obtención del sello de calidad.


NUESTRO PRESUPUESTO INCLUYE:


 


Implantación del sistema de calidad


 

-       Diagnóstico de calidad

-       Primera entrevista y toma de datos

-       Análisis de necesidades y procesos

-       Elaboración de toda la documentación necesaria para pasar la certificación de calidad

-       Formación del personal

 

Auditoría interna

 

Necesaria para la posterior auditoría de certificación:

 

-       Estudio de la documentación e informe.

-       La planificación de la auditoría.

-       La confección del informe de auditoría


 

Software para la gestión diaria del


sistema de calidad





 TODO POR 4.200 euros IVA incluido


 

 

 

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